twitter instagram facebook whatsapp
atrás
Conferencia Sahic Latinoamérica supera las expectativas en Panamá

Sahic reunió a los líderes de la industria inmobiliaria, que celebraron la reactivación de Latinoamérica.

La situación financiera de las empresas turísticas, el impacto del cambio climático, la reactivación de la región, el rol del sector turístico en las economías y los nuevos hábitos de consumo, marcaron la agenda de Sahic Latinoamérica y el Caribe 2022.

La conferencia de negocios especializada en inversiones inmobiliarias destinadas a hotelería y turismo, contó en esta edición en Panamá con unos 50 disertantes, que debatieron sobre el devenir de la industria hotelera.

De hecho, luego de la apertura oficial del evento junto con el presidente y fundador Sahic, Arturo G. Rosa; el Ministro de Turismo de Panamá, Ivan Eskildsen, puso el foco en la oportunidad de innovación y mejoras que generó la pandemia, “hay grandes cambios en las tendencias de viajeros y en las modalidades de consumo, que debemos analizar en conjunto como industria”.

 

Sahic, el foco puesto en la macroeconomía

A su vez, desde la primera jornada la situación económica de los países de la región y la situación financiera de las empresas turísticas fue una de las preocupaciones que se plantearon en las disertaciones. 

Todos los pronósticos indicaban que íbamos a tener una década perdida en la región y es muy sorprendente cuán rápido pudimos recuperarnos. El aumento del PIB para Latinoamérica será del 4,22% a partir de abril 2021 y mejoró al 7% adicional en el presente año.

La renovación de los viajes PREMIUM, las nuevas ofertas hoteleras y el levantamiento de la industria turística serán la clave del éxito.

 

Conoce más de temas de inversiones y opciones comerciales en nuestro sitio web: https://www.conavsa.com/blog