twitter instagram facebook whatsapp
atrás
Panorama del mercado inmobiliario panameño en 2022

La reactivación económica de Panamá tiene fecha de inicio. Así que, si te preguntas cuándo es el momento ideal para invertir en bienes raíces, nosotros te lo decimos: es ahora

Mercado panameño durante la pandemia

Durante el pico de la pandemia en países del norte global, Panamá mantuvo su estatus como ubicación segura para capitales que buscaban mayor rendimiento que bonos de gobierno o letras del tesoro.

Sin embargo, desde el 1 de octubre hasta mediados del 2022 Panamá se ha convertido en un destino ideal para inversiones en bienes y raíces, a mediano y largo plazo, con altos retornos.

Proyección hacia 2022

Según los estudios realizados por la Asociación de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (Acobir), el sector inmobiliario recuperará el dinamismo que tuvo en la pre pandemia para mediados del 2022.

El precio de las residencias verticales cayó un 4% en la ciudad de Panamá y el de las casas en el interior del país cayó entre 9% y 36%. La reactivación de la economía, que crecerá un 12% en el 2021 y 8% en el 2022, definitivamente reajustará estos precios con una tendencia al alza. No obstante, el momento para invertir es durante este periodo de reajuste económico con un bajo nivel de riesgo considerando los pronósticos económicos y los logros epidemiológicos del país.

¡Conavsa te ayuda!

La mejor forma de comenzar la compra-venta de una propiedad es con un avalúo previo, el cual te garantizará que estás pagando el precio justo por dicho inmueble y agilizará el proceso entre comprador y vendedor, facilitando el acuerdo. Envíanos un mensaje al https://bit.ly/WhatsAppCONAVSA y recibe atención personalizada de nuestros asesores.