twitter instagram facebook whatsapp
atrás
Un proyecto ley que busca la sustentabilidad de hogares panameños

El anteproyecto de ley 165 “que modifica y adiciona artículos del Código Judicial de la República de Panamá, relacionados con los bienes muebles e inmuebles” mantiene a los banqueros reunidos y analizando la propuesta, después de varios meses de que el diputado Manolo Ruiz, lo llevara a la Asamblea Nacional.

El anteproyecto está relacionado con el avalúo y la base de remate en los procesos de las obligaciones dejadas de pagar por los clientes de los bancos privados y estatales, cooperativas, entidades financieras y en las entidades autónomas y semiautónomas y demás entidades públicas del Estado, a quien la ley le atribuye el ejercicio de cobro coactivo.

 

UNA IDEA INNOVADORA PERO ALGO ARRIESGADA 

La iniciativa pretende que en los avalúos y ventas de bienes e inmuebles y muebles recuperados por los bancos y demás, “se utilice el precio de mercado o comercial, en donde el banco reciba de la venta el saldo adeudado y la diferencia del remate regrese al deudor”.

“Sabemos que los bancos manejan el dinero de los depositantes, sean personas naturales o jurídicas, además generan miles de empleos y que deben tener ganancias; pero pueden ser comprensivos, cordiales en el trato, y humanos en sus negocios y actuar de buena fe”.

El anteproyecto de ley 165, desde mediados de noviembre, pasó a la Subcomisión de Gobierno Justicia y Asuntos Constitucionales, presidida por la diputada Corina Cano, para ser estudiado, consultado y analizado a profundidad.

 

Conoce más de temas de inversiones y opciones comerciales en nuestro sitio web: https://www.conavsa.com/blog