twitter instagram facebook whatsapp
atrás
Ventajas de tener tu propiedad avaluada

Si alguna vez has estado en el proceso de alquiler o compra-venta de un inmueble, seguramente conoces la importancia que los avalúos tienen para lograr un acuerdo que beneficie a ambas partes interesadas en la transacción.

Básicamente un avalúo permite determinar detalladamente el costo por metro cuadrado de la propiedad, brindando al dueño las herramientas necesarias para llevar a cabo el traspaso de la propiedad.

Ahora bien, ¿te has preguntado cuáles son las ventajas que tendrás al contar con un avalúo actualizado de tu inmueble? Vamos a repasarlas a continuación.

Conoces el valor real de tu propiedad

Debido a la investigación y análisis que se lleva a cabo por parte del perito evaluador, un avalúo es la única forma de conocer de forma concreta cuál es el precio real de tu propiedad. Esta información es primordial, ya que el negocio inmobiliario es sumamente amplio y existen muchas ofertas en el mercado que pueden resultar competitivas. Por eso, el avalúo es la única forma de asegurar que el precio por el que se pone en venta tu inmueble es realmente justo. La idea con este documento, es que ambas partes, tanto el vendedor como el comprador, puedan tener la tranquilidad de que llevaron a cabo el mejor negocio posible. 

Certificas tu inmueble con documentos legales

Los avalúos inmobiliarios son documentos oficiales que dictaminan ente la ley el monto verídico de un inmueble. Este tipo de evaluación solo puede ser expedida por profesionales calificados y certificados, por lo que la fidelidad es indiscutible. Por ello, contar con este tipo de comprobantes es una manera irrefutable de avalar lo que los metros cuadrados de tu inmueble significan en el mercado.

Da confianza al comprador

Es usual escuchar cómo muchas personas se cuestionan si el precio de una propiedad es genuino, cómo se justifica el valor dado, o por qué un inmueble en el mismo sector es más costoso que el otro, entre otras cosas. Por eso, contar con el avalúo de tu inmueble es la única manera de comprobar frente a tu posible comprador que eres honesto con el monto que estás pidiendo por la vivienda.

 

Ahora que ya sabes los beneficios que tendrás al contar con un avalúo de tu propiedad, comunícate con nosotros. En Conavsa contamos con más de 25 años brindando un servicio de excelencia en todo el territorio nacional. Solicita el tuyo en https://bit.ly/WhatsAppCONAVSA y recíbelo hasta en 48 horas con nuestro servicio especial express.