twitter instagram facebook whatsapp
atrás
6 aspectos que debes verificar al comprar una nueva propiedad

Si has llegado a este blog es porque acabas de comprar una casa, lote, departamento o bien y quieres estar seguro de que esté en las mejores condiciones antes de ocuparlo o habitarlo. 

 

Aquí tienes 6 cosas que debes verificar antes de comenzar a disfrutar de tu nuevo patrimonio. 

  1. Revisa cada área de la propiedad. Sala, comedor, cocina, recámaras, estudios, sótanos y todas las habitaciones o espacios dentro del inmueble. 
  2. Verifica la instalación correcta de baldosas. Asegúrate que no contenga resaltos o piezas rotas. 
  3. Revisa descuadres en paredes y techos. 
  4. Asegúrate de que las tomas de corriente se encuentren según los planos.
  5. Confirma que todas las puertas, ventanas y canceles estén en óptimas condiciones, sin descuadres y que funcionen correctamente.
  6. Revisa las instalaciones eléctricas y de plomería para evitar fugas, humedades o filtraciones.

 

 

Ahora bien, una de las cosas más importantes que debes verificar, incluso antes de hacer tu compra, es que la institución, inmobiliaria o negocio esté correctamente establecida y pueda ofrecerte la documentación necesaria que avale la legitimidad de tu patrimonio. 

Esta documentación debe incluir, registros, permiso, planos y escrituras con la información 100% correcta que especifique, número de finca, propietario, empresa constructora, empresa promotora del proyecto y ubicación.

 

 

La mejor opción para este proceso es hacerlo con una institución confiable y con personal calificado para dar informes con los detalles y especificaciones que te den la seguridad que necesitas. 

En CONAVSA contamos con 25 años de experiencia a tu servicio y además un servicio especializado en el área de POST VENTA que dará solución a todos estos puntos importantes.

 

Envíanos un mensaje 

o Visítanos en cualquiera de nuestras sucursales.