twitter instagram facebook whatsapp
atrás
EL MERCADO MULTIFAMILIAR: valoración y costos operativos.

Como consecuencia de la pandemia por COVID-19, los inquilinos en Panamá están comenzando a buscar soluciones de vivienda a menor precio. Esto conlleva a  cambiar de vecindario, sacrificar las comodidades y hacer lo que sea necesario para reducir los gastos.

Las preferencias de los inquilinos se están alejando de características como las vistas, la proximidad a las escuelas y los vecindarios exclusivos. Y están cambiando a un enfoque de menor costo. El nuevo enfoque está en el acceso al transporte público, precios bajos por metro cuadrado y administraciones flexibles.

Además, muchos profesionales independientes están en transición a una situación de trabajo permanente desde casa.

Estas tendencias son un buen augurio para las propiedades más antiguas, que tienden a ser más grandes y menos costosas.

Por esta razón, las ventas y alquileres de propiedades en el sector multifamiliar han aumentado un 25% en comparación con el 2020.

El financiamiento para propiedades multifamiliares en Panamá está disponible para compradores que tengan más de 5 años de historia comercial en Panamá. Las tasas de interés en el momento de la publicación son del 6.5% + un recargo del 1% para las propiedades de inversión, para un total de 7.5%. La razón típica de préstamo a valor para prestar contra un activo multifamiliar en Panamá es generalmente el 60% del precio de compra.

Sea como sea la propiedad a la que piensas mudarte, la forma más segura de llevar a cabo el proceso de compra-venta de una propiedad es con un avalúo previamente realizado por profesionales, con la finalidad de conocer su valor comercial y llegar a un precio justo que beneficie a ambas partes. Contáctanos al +507 269 2595 y recibe tu informe hasta en 48 horas gracias a nuestro servicio express, el más rápido del mercado.