Mito: El valor de avalúo es igual al precio de venta.
Realidad: El valor de avalúo es una estimación objetiva del valor de mercado de una propiedad, en tanto el precio de venta puede variar según la negociación.
Mito: Un avalúo alto siempre es beneficioso para el propietario.
Realidad: No necesariamente, por ejemplo, podrías obtener un préstamo más grande, pero también puede resultar en impuestos y costos de mantenimiento más altos.
Mito: Los avalúos son completamente precisos y objetivos.
Realidad: En realidad, los avalúos son estimaciones basadas en análisis comparativos y otros factores, aun así, pueden existir discrepancias debido a la subjetividad y la interpretación de los datos.
Mito: El avalúo es fijo y no cambia con el tiempo.
Realidad: Falso, la realidad es que cambia con el tiempo debido a cambios en el mercado inmobiliario, el desarrollo de la zona, la demanda y otros factores económicos.
Mito: Puedo hacer mi propio avalúo sin la ayuda de un profesional.
Realidad: Podrías; sin embargo, realizar un avalúo preciso requiere conocimientos técnicos y experiencia en el campo. Es recomendable contar con la evaluación de un profesional calificado.
En CONAVSA encontrarás personal altamente capacitado y con experiencia para realizar la inspección de tus propiedades, dándote la seguridad de obtener una estimación objetiva del valor de las mismas.
Ponte en contacto con nosotros para solicitar tu servicio.