twitter instagram facebook whatsapp
atrás
¿Qué necesito saber si quiero vender mi propiedad?

Escrituras

Uno de los documentos más importantes con los que debes contar son las escrituras de la casa, las cuales garantizan que la persona intentando vender el inmueble es legalmente el propietario de la misma.

Certificado de libertad de gravámenes

Este documento se utiliza para confirmar la situación jurídica que presenta la propiedad ante una autoridad competente. Dicho documento dejará en claro si la casa no tiene inscrita alguna fianza, hipoteca, embargo o algún otro gravamen.

Pagos al día

Un tema de suma importancia al momento de intentar vender un inmueble es el estar al día con los pagos de servicios de la propiedad, tales como lo son el agua o el predial. En caso de existir algún adeudo, el propietario deberá acudir a la oficina de tesorería para pedir que se le entregue este documento.

Pago de impuestos de la venta

 

Vender una casa también incluye el pago de los impuestos correspondientes. Los impuestos que se deben pagar por la venta de una casa son variables, pero se calculan con base en el valor de la propiedad.

 

Conoce su valor

 

Ahora que ya tienes todos los documentos en regla, toda esta información nos lleva a la pregunta: ¿Cómo sé cuánto vale mi propiedad?

 

La opción más sencilla y confiable es contratar un servicio de avalúo inmobiliario, en el cual una empresa o un individuo plenamente certificados para ello, revisa la propiedad y, basado en su ubicación, edad, estado, acabados, y muchos otros factores, determinará el valor comercial del inmueble.

 

¿Quieres vender tu propiedad y necesitas conocer su valor?

 

Conavsa pone a tu disposición más de 20 años de experiencia en avalúos inmobiliarios. Solicita tu avalúo aquí: 

 

Desde nuestra página web en https://www.conavsa.com/avaluos/

Llamando al +507 269.25.95 

Enviando un WhatsApp a http://bit.ly/Whatsapp-Conavsa

A través de nuestro correo electrónico info@conavsa.com

 

¡Te entregamos tu reporte en formato digital hasta en 48 horas!