Le edad real de una propiedad es el número de años en la que fue construida. Sin embargo, la edad efectiva se refiere al estado y funcionalidad de inmueble, más que a la cronología, tomando en consideración varios aspectos tales como:
Un ejemplo simplificado en una propiedad cuya edad cronológica es de 20 años.
Condiciones físicas: La propiedad ha sido bien mantenida, renovada y mejorada con reparaciones menores constantemente, con muebles nuevos en la cocina, construcción de un baño adicional. En general, el estado de la propiedad es bueno
Comparaciones con la depreciación habitual: Si se compara esta propiedad con las características que debe tener una propiedad depreciada a 20 años, no va a presentar el desgaste habitual.
En ese sentido considerando las remodelaciones, el buen mantenimiento y el estado general de la casa, al sustentarlo con cálculos matemáticos, la edad efectiva podría estimarse de 10 años.
Para todos nuestros cálculos estimamos una edad efectiva que dependerá de las condiciones físicas y estado general que presente la propiedad al momento de nuestra inspección.
Somos tu aliado para obtener el mejor análisis, no dudes en contactarnos.