Las viviendas sustentables, casas ecológicas o como muchos expertos las denominan casas ecológicas sustentables, se distinguen del resto porque favorece la creación de un desarrollo sostenible generador y regulador de recursos renovables.
Esta nueva tendencia de hábitat y construcción, es uno de los efectos que la humanidad a través de la arquitectura ha venido estableciendo para frenar el calentamiento global; buscando de manera sencilla y eficiente disponer de un entorno más saludable e impactar lo menos posible el medio ambiente.
La eficiencia en el diseño, en la selección de materiales y en la utilidad de las energías limpias, es el lugar común de estas viviendas o edificaciones
El diseño busca aprovechar, las corrientes de aire, la orientación de la edificación, la luz natural, controlar la humedad en ambientes interiores, reutilizar las aguas de lluvia y servidas y adaptarse al terreno lo más posible.
La selección de materiales, encuentra variedad de formas de reciclar, reutilizar y reducir los materiales de construcción, los tipos de materiales a ser utilizados no emanan tóxicos y no afecta la salud de los habitantes de la casa.
La utilidad de energías limpias, nos conduce al máximo ahorro de las energías y captar las energías renovables, como la radiación solar, las corrientes eólicas, biomasa, o la combinación de varias.
Resumiendo, las viviendas o edificaciones sustentables presentan estas características:
¿Consideran que tienen una vivienda o edificio con alguna de estas características?
Sabes que una vivienda sustentable tiene una clara y notoria diferencia con las tradicionales y en consecuencia su valor es distinto.
Comunícate con nosotros, que estamos preparados para determinar esta diferencia y plasmarla en los valores.
En una próxima publicación hablaremos de las certificaciones que se le asignan a estas viviendas.