¿Qué es el “home staging” y cómo te ayudará a vender tu propiedad?

Así como contar con un avalúo al momento de vender una casa te permite una transacción más rápida y obtener un mejor precio por el inmueble, la apariencia de la propiedad importa mucho para lograr dicha venta.

Es  igual a cuando conocemos a una persona, lo más importante es la primera impresión que esta nos causa, con una casa sucede lo mismo, la primera impresión es lo que nos engancha o nos aparta.

Es fundamental que los posibles compradores de nuestra vivienda cuando vean nuestro anuncio o la visiten personalmente  ¡queden enamorados!

Como ya habíamos visto en un artículo anterior, el propietario de un inmueble tiene varias obligaciones o deberes, uno de ellos es siempre tener su casa en perfectas condiciones para facilitar que la persona interesada en dicha propiedad quede enganchada desde el primeo 

Es por eso que en la actualidad, a la hora de querer vender una casa prevalece el denominado Home staging el cuál hace referencia a la puesta en escena de una casa. 

Esta es una técnica del mercado inmobiliario que consiste en realizar algunos cambios en la vivienda para que sea más atractiva para la venta. Como por ejemplo:

  1. Acondiciona los espacios de la vivienda y resalta los puntos fuertes
  2. Si queremos vender lo antes posible es necesario invertir tiempo y una pequeña cantidad de dinero en arreglar pequeños desperfectos, de forma que la casa sea más atractiva a la vista de los compradores
  3. Es fundamental que durante la visita tengan una sensación de confort y prevalezca el orden.
  4. Cuando alguien visita nuestra casa para comprarla tenemos que tener en cuenta que no quieren ver como es nuestro hogar, sino sentir si ese espacio podría convertirse en el suyo. Coloca una decoración neutral que pueda gustarle a todos.
  5. Es una realidad que en la actualidad se venden más fácil las viviendas pequeñas o de tamaño medio. Así que una posibilidad para ganar más dinero y vender su casa más rápido, es realizar una segregación o proyecto de división de la vivienda. De esta manera si cuenta con una vivienda con muchos metros cuadrados podría dividirla en dos y venderlas por separado.

¿Cuentas con una propiedad y quieres venderla? ¡Da el primer paso conociendo su valor! Contáctanos al +507 269 2595 y recibe tu informe hasta en 48 horas gracias a nuestro servicio express, el más rápido del mercado.